Locales

EsSalud realiza despistaje gratuito de cáncer de mama a bomberas y cadetes de la PNP

/Difusión/
15:50 h - Lun, 17 Oct 2022

Más de un centenar de mujeres, entre bomberas voluntarias y cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, recibieron atención médica preventiva contra el cáncer de mama, durante la campaña gratuita de salud que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud), en el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer.

La jornada preventiva se desarrolló en las instalaciones del Centro Oncológico Preventivo (COP) Piazza de EsSalud, ubicado en Lince, con el fin de detectar precozmente nuevos casos y dar tratamiento oportuno a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mamá.

Las pacientes, además de realizarse el autoexamen, fueron evaluadas por los especialistas y pasaron por pruebas de despistaje como mamografías y ecografías para descartar o detectar a tiempo alguna célula cancerígena en el seno. También recibieron charlas de alimentación saludable y orientación psicológica, entre otras atenciones.

Previo al inicio de la jornada de salud, las bomberas, futuras policías, personal de salud y autoridades de EsSalud, junto a la jugadora bicampeona de fútbol femenino del club Alianza Lima, Gladys Dorador, unieron lazos de color rosa, en señal de compromiso de fomentar la prevención y lucha contra el cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte en la población femenina.

La doctora Rosario Cueva, jefa del Servicio de Mastología del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, enfatizó que la prevención es importante por cuanto permite diagnosticar a tiempo la enfermedad y darle tratamiento oportuno, y de esta manera evitar que se llegue a estadios avanzados que pongan en riesgo la salud del paciente.

Anotó que, en los primeros ocho meses del presente año, EsSalud detectó un total de 1566 nuevos casos de cáncer de mama a nivel nacional, enfermedad que ocupa el primer lugar de incidencia en la población femenina en el Perú.   

“Es importante el chequeo preventivo por cuanto la detección temprana de la enfermedad permite tratarla a tiempo y aumenta en un 95 por ciento la posibilidad de controlar el cáncer de mama”, apuntó.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina