Estreñimiento: consumir alimentos ricos en fibra evita incomoda afección
El estreñimiento o constipación es una afección muy común en muchas personas, pero si no tomamos la debida atención, el estreñimiento puede convertirse en un estreñimiento crónico y así afectar a nuestra salud.
María Dongo, especialista en medicina natural explica que esta afección se caracteriza por tener pocas deposiciones a la semana y además estas deposiciones suelen ser duras, secas, grumosas, y en muchos de los casos generan dolor e inflamación.
Para evitar el estreñimiento se debe consumir alimentos ricos en fibra, como la pitahaya, las ciruelas, el noni, los guindones, el tamarindo, linaza y demás frutas y vegetales ricos en fibra.
Realizar actividad física también juega un papel importante, ya que, al movernos y realizar ejercicios, vamos a estimular los movimientos peristálticos en nuestro aparato digestivo y de esta manera mejorar nuestra digestión y la evacuación.
Recuerda lo importante que es consumir agua entre un litro y medio a dos litros al día puede hacer una gran diferencia en tu digestión y de esta manera mejoras tu aparato digestivo y puedes prevenir este terrible problema que es el estreñimiento.
La especialista aconseja, además, realizar una purga o una limpieza de colon por lo menos una vez al año. De esta manera todo tu tracto digestivo se mantendrá limpio y sobre todo en óptimas condiciones.
/NDP/MPG/