Estudiantes toman la Universidad Agraria La Molina en demanda de mayor seguridad y mejoras en los servicios

Estudiantes tomaron esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), demandando mayor seguridad y mejoras en los servicios educativos.
Uno de los estudiantes, que no se identificó, señaló a TVPerú Noticias que el principal pedido es contratar personal más competente que controle la seguridad dentro del campus universitario.
Precisó que el año pasado enviaron cartas solicitando reuniones con el jefe de Seguridad, pero no obtuvieron respuesta. Aunque finalmente fue removido, se puso en su reemplazo al jefe de Servicios Generales. “Una persona ejerciendo dos cargos dentro del campus. El día de ayer hubo nuevamente robos", indicó.
Mencionó que se registran "de dos a tres robos por día" no solo dentro del campus, sino también en las puertas de la universidad.
El estudiante reconoce que la medida adoptada es fuerte, pero la considera necesaria. Aseguró que las autoridades no hacen nada en beneficio de los alumnos.
Además, reclamó un mayor apoyo universitario a las selecciones deportivas del estudiante molinero, mejoras en el comedor universitario, revisión de la infraestructura deteriorada y financiamiento para la compra de materiales educativos.
AUTORIDADES DE LA UNALM RESPONDEN A LAS DEMANDAS
El rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Américo Guevara, se mostró sorprendido con la toma del campus por parte de los estudiantes y la atribuyó a un tema político.
“Hemos estado conversando continuamente con ellos. Hace unos días tuvimos una reunión ampliada y hemos cedido a ir a su asamblea y hemos afrontado los pedidos”, agregó.
En cuanto al tema de seguridad, el rector señaló que se prevé este año el cambio de todo el sistema de seguridad del cerco perimétrico de la universidad. Además, se reemplazará el sistema de ingreso al campus por reconocimiento facial y se integrarán todas las cámaras en una central para monitorear las 24 horas.
Además, dijo que lo relacionado con las obras de refaccionamiento de las áreas afectadas por las lluvias se encuentra en marcha. En cuanto al comedor, los alumnos piden la gratuidad del servicio, pero esa es una decisión del Consejo Universitario, declaró.