¡Vía Expresa Sur en marcha! 4 Kilómetros de vías auxiliares recuperadas
Actualmente, existe una nueva alternativa a través de la avenida Prolongación Paseo de la República, que permite una ruta más ágil y directa hacia la Panamericana sur. Según se han liberado los espacios que ocupaban, se ha establecido el trazo de la nueva vía Expresa sur. Esto se ha conseguido mediante una nueva ruta rápida y directa de ida y vuelta que une a la Panamericana sur. Estamos hablando de las labores de restauración de las carreteras auxiliares que son parte de la ansiada megaobra y que en su fase inicial han sido finalizadas a través de un acuerdo con el Ejército de Perú.
La Municipalidad de Lima ha dado un paso histórico para dar continuidad a la vía Expresa Luis Bedoya Reyes, soñada por más de 50 años. Bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se realizó la pavimentación y asfaltado en ambos sentidos de los tramos de las avenidas El Carmen y Próceres, el área de la Fundación Canevaro y la auxiliar de la Panamericana sur.
Así, ayudamos a liberar la congestión vehicular del puente Atocongo como también de las avenidas Tomás Marsano y Alipio Ponce, generando una nueva conexión con la Panamericana sur. Cabe considerar que, en los próximos tres meses, se realizará la segunda etapa de recuperación de las vías auxiliares, en el tramo de las avenidas El Carmen hasta República de Panamá.
VÍA EXPRESA SUR: DE CARABAYLLO A SAN JUAN DE MIRAFLORES EN 45 MINUTOS
Pensando en los 17 millones de viajes en transporte público al día en la capital, la vía Expresa sur será un corredor vial de 5 km donde circularán buses del Metropolitano hacia la Línea 1 del Metro, desde la avenida República de Panamá hasta la Panamericana sur. Así se interconectarán los distritos de Carabayllo y San Juan de Miraflores en 45 minutos, lo que actualmente demanda más de 2 horas de viaje y tomar varios buses.
"Durante el 2025 se va a completar toda la vía principal, luego vamos a ejecutar los intercambios viales que conectan con la Panamericana sur, y el Metropolitano en una segunda etapa”, comenta Carlos Peña, gerente general de Emape. Además, no solo tendrá vías para transporte público, sino también para el privado y viaductos de interconexión sin peajes.
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