Feminicidio en San Isidro: hombre de 28 años asesina a su expareja y luego intenta suicidarse

Un nuevo caso de feminicidio se registró esta madrugada en San Isidro. Andrea Nicoll Paucca Pedregal, de 24 años, perdió la vida tras recibir un disparo de su expareja, Juan Carlos Olórtegui, de 28 años, en el jirón Colombia, frente al colegio Alfonso Ugarte.
Tras cometer el crimen, el feminicida huyó unas quince cuadras y terminó disparándose con la misma arma de fuego en el cruce de la avenida Arenales con Javier Prado, en el distrito de Lince.
Una unidad del Cuerpo General de Bomberos trasladó a la víctima al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. A pesar del esfuerzo de los médicos, Andrea Nicoll falleció debido a la gravedad de sus heridas.
¿QUÉ PASÓ?
Según la investigación policial, ambos jóvenes trabajaban juntos en un call center. A la 1:00 a. m., salieron hacia el jirón Colombia con sus demás compañeros. Testigos cuentan que empezaron a discutir y, para sorpresa de sus colegas, Juan Carlos sacó el arma de fuego y disparó contra Andrea Pauca, hiriéndola gravemente.
Tras el ataque, la policía de la División de Emergencia y el serenazgo distrital persiguieron al atacante a través de las cámaras de vigilancia. Cuando lo iban a atrapar, Olórtegui se disparó. La policía encontró en este lugar varios objetos, entre ellos un cuchillo, un encendedor, llaves, un fotocheck y la pistola, lo que evidencia que el feminicida habría planeado el ataque.
Las autoridades trasladaron a Juan Carlos Olórtegui a la clínica Javier Prado, donde fue atendido. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Las comisarías de San Isidro, San Antonio, así como la Depincri ya se encuentran investigando el caso.
Los familiares de Andrea Nicoll Paucca se encuentran consternados; ellos confirmaron que la víctima trabajó un año en esa empresa.
MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció a través de sus redes sociales e informó que, frente a este caso de feminicidio, un equipo del Programa Nacional Aurora del MIMP se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa brindando atención integral a la familia de la víctima. Además, exhorta a la Policía Nacional y a la Fiscalía a iniciar las diligencias preliminares.