Fiscalía allana 35 inmuebles por presuntas irregularidades en la Policía

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia dirige en estos momentos una megaoperación simultánea de allanamiento, registro domiciliario e incautación en 35 inmuebles, en el marco de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos y material de protección para la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la emergencia sanitaria.
La diligencia, con el apoyo de 45 fiscales, 19 peritos y más de 180 policías de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección General de Inteligencia, se realiza en las viviendas del general PNP Héctor Javier Petit Amésquita, del coronel PNP Fredy Aristo del Carpio León, así como de otros 26 policías y civiles.
Todos ellos son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y alternativamente negociación incompatible. Entre los inmuebles intervenidos figura también la Dirección de Administración de la PNP.
“Es un trabajo realizado de manera conjunta tanto de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. La diligencia está en plena ejecución. Tenemos 35 objetivos. El 99.9% es en Lima. Ahora se busca evidencia en todos los inmuebles”, sostuvo esta mañana el magistrado anticorrupción.
En el distrito de Santiago de Surco, las autoridades llegaron hasta el inmueble del general PNP Héctor Javier Petit Amésquita, quien se desempeñó como director de la Administración de la Policía Nacional.
/MO/