Hospital Almenara incorpora 42 equipos de cardiología para reducir tiempos de espera
El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, uno de los principales centros de alta complejidad del país, incorporó 42 equipos de última generación para optimizar la atención cardiológica y reducir significativamente los tiempos de espera de los pacientes.
El nuevo equipamiento incluye 12 ecocardiógrafos de alta resolución y 30 equipos Holter de última generación, lo cual permitirá reducir el tiempo de espera, agilizando el diagnóstico de arritmias y otras patologías cardíacas.
[Lee también: PIAS Terrestres llegarán por primera vez a diez centros poblados alejados del país]
El jefe del Servicio de Cardiología, el doctor Gerald Levano Pachas, detalló que esta incorporación se logró por medio de convenios marco y específicos con universidades, lo que permitió acceder a tecnología de punto sin costo alguno para la institución.
“Con los nuevos equipos Holter podremos detectar de manera más oportuna arritmias complejas. Asimismo, los ecocardiógrafos brindan imágenes de alta definición fundamentales para el diagnóstico de enfermedades valvulares, coronarias y de la función sistólica”, señaló.
Gerald Levano explicó que con este moderno equipamiento se realizarán exámenes de diagnóstico más precisos, como la identificación inmediata de defectos cardíacos complejos, de tal manera que las arritmias o fallas valvulares serán derivadas rápidamente a la sala de hemodinámica para intervenciones oportunas.
INCORPORACIÓN POTENCIARÁ DEPARTAMENTO DE CARDIOLOGÍA
Por otro lado, el gerente de la Red Prestacional Almenara, doctor Christian Rafael Miranda Orrillo, indicó que la incorporación de estos equipos tecnológicos de vanguardia está destinada a potenciar el Departamento de Cardiología del hospital, considerado uno de los referentes más importantes de América Latina.
Del mismo modo, Miranda subrayó que estos equipos se obtuvieron gracias a un convenio estratégico con la Universidad Wiener, gestionado a través de la Oficina de Capacitación.
"Esta adquisición se ha logrado sin que le cueste un solo centavo a la institución. Es el resultado de alianzas con las instituciones educativas que ponen la tecnología de punta al servicio directo del paciente", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:








