Locales

Hospital Nacional Cayetano Heredia brindó cerca de 50 mil citas por teléfono en primer semestre del 2024

Estrategia implementada busca atender la creciente demanda por los servicios especializados de salud.
11:56 h - Sáb, 28 Sep 2024

Siendo una estrategia implementada para atender la creciente demanda por los servicios especializados de salud, el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha brindado 49 260 citas por teléfono durante el primer semestre del presente año, con lo cual ha contribuido a reducir las colas en ventanillas y a mejorar la atención de los pacientes nuevos y continuadores del Sistema Integral de Salud.

La gestión del flujo en la entrega de citas por teléfono, ha sido liderada por la Oficina de Estadísticas e Informática, a través de su Unidad Funcional de Telecomunicaciones, la cual se subdivide a su vez, en tres áreas: Central telefónica, Área central de citas por teléfono y whatsApp; y Soporte de Telecomunicaciones.

Según un reporte de la referida unidad, de enero a junio del 2024, la cantidad de llamadas contestadas o atendidas fue de 270 mil 557, lo que significó un incremento del 27.50% a comparación del mismo periodo en el 2023.

“Más de 35 mil llamadas fueron de orientación al paciente o informe referido a su cita; más de 30 mil fueron para consultar la apertura de citas, y más de 28 mil llamadas fue en el WhatsApp-Chat en Línea”, informó la Ing. Ana Soto Carrión, jefa de la Unidad de Telecomunicaciones.

Cabe indicar que Medicina Física y Rehabilitación, Endocrinología, Cardiología y Reumatología, fueron las especialidades médicas más solicitadas por medio del canal telefónico. Las funciones del Área de Central de CITAS por teléfono y WhatsApp, es brindar citas a los pacientes en diferentes especialidades, realizar el recordatorio de citas programadas, liberar citas programadas, registrar las consultas por llamadas, y llamar a los usuarios en caso de cambio de reprogramación de las citas médicas.

La Ing. Soto Carrión, indicó que entre las mejoras obtenidas también figura la implementación del servicio de SIP Trunk con 60 canales a través de fibra óptica. Los números de troncales asignados son: 754 4999 y 754 4990, de los cuales están configurados y en funcionamiento. Además, el número de atención central de citas es 01-754 4999, número de WhatsApp (solo mensajes de texto) 951 269 207 – 951 268 859 y central Telefónica con el número 01-754 4990.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina