Locales

Inauguran tres modernas aulas en CEBE del Callao

Más de 200 niños con discapacidad se beneficiarán con esta obra que entregó hoy el Gobierno Regional del Callao.
20:17 h - Lun, 19 Ago 2024

Sonrisas de los niños, emoción de los padres y satisfacción de la directora. Así podríamos resumir lo vivido en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Antonio del Callao tras la inauguración de tres modernas aulas que ayudarán a potenciar la educación de los estudiantes de esta institución.

Desde tempranas horas, el patio principal del CEBE se llenó de globos morados y se empezó a recibir a los padres de familia. Los niños y sus docentes afinaban los números artísticos para la ocasión. Solo esperaban con impaciencia que el maestro de ceremonias anuncie el inicio de la programación.

Cuenta Conmigo

Minutos después de las 12.30 p.m., el gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, ingresó al recinto ante los aplausos del público. La gerente general del CAFED, Amparo Muguruza, había anticipado que las tres aulas por inaugurar son parte de la actividad Cuenta Conmigo de su unidad ejecutora y cuyo propósito es acortar brechas en la región.

Los niños tocan la percusión y el gobernador aplaude y hasta se anima a tocar el cajón. El CEBE San Antonio ahora es una fiesta. Y enseguida el gobernador recorrerá los nuevos salones. La sala de psicomotricidad totalmente equipada es un logro. Enseguida pasa al taller de cocina. Y felicita a quienes lograron sacar adelante el proyecto. Ahí los mini chef prepararán chocotejas, kekes y postres. Las fotos y los agradecimientos se multiplican. Aquí devela una placa y los padres de familia aplauden

El último punto de visita fue el vistoso salón multisensorial. Aquí se lucen los tubos de cristal, luces y piezas que ahora se convertirán en aliados de los docentes y sus estudiantes.

El CEBE San Antonio, que cuenta con 250 alumnos, está ubicado en el corazón de Bellavista. Hoy no hubo clases, hoy se celebró un hito bonito en su historia. El animador, al final, solo puso música y al ritmo de 'Cariñito', todos bailaron. La sonrisa de los niños estuvo gigante. Y, como dijimos al principio, los padres de familia, los docentes y la directora tampoco ocultaron su satisfacción. Para ellos, este 19 de agosto será un día para recordar.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina