Incor descentraliza atención de pacientes con enfermedades complejas al corazón
El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) viene descentralizando la atención de los pacientes adultos y pediátricos con patologías cardiovasculares para asi poder brindar un servicio especializado y los pacientes sean atendidos en sus lugares de residencia, sin la necesidad de trasladarse a Lima.
La doctora María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud informó que estas acciones que benefician a los asegurados de diferentes regiones son posibles, gracias a las alianzas suscritas por el Incor con cuatro redes asistenciales a nivel nacional.
“En la actualidad Incor ha suscrito convenios con las redes de Loreto, Junín, Cusco y La Libertad, y esperamos próximamente continuar con Lambayeque. Mientras que en Lima trabajaremos con las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, lo que permitirá que más pacientes con problemas cardiovasculares complejos reciban una atención especializada, oportuna y de calidad”, señaló.
Recordemos que Incor es reconocido como el primer hospital público especializado en el Perú y América Latina en obtener la acreditación y reacreditación de la Joint Commission International, garantizando la seguridad y calidad en todos los procedimientos que realiza tanto en Lima como en regiones.
En el marco de estas alianzas, el Incor brinda asistencia médica y capacitación al personal de salud de los centros asistenciales del interior del país, lo que permite a los profesionales médicos fortalecer sus capacidades.
/EH/