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Indecopi fiscaliza derechos de los pasajeros afectados por accidente en Jorge Chávez

Foto: Indecopi.
7:14 h - Sáb, 19 Nov 2022

Para garantizar la atención a las personas afectadas, el Indecopi, en su calidad de autoridad nacional de protección del consumidor, inició una fiscalización sobre los hechos ocurridos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde un avión de Latam protagonizó un accidente.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos y ofreció sus condolencias a los familiares. 

Consideró que la empresa concesionaria del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP), debe activar su póliza de seguros Ariel e indicar qué compañía de seguros cubrirá los daños y perjuicios frente a terceros por su presunta responsabilidad civil objetiva.

Agregó que el Indecopi es una institución que representa los intereses de los consumidores y por ello considera que LAP debe aplicar su plan de contingencia para resguardar a los pasajeros que, a nivel nacional, se pudieran ver afectados en sus vuelos nacionales e internacionales.

En la fiscalización se verificará las acciones que adopta la aerolínea para que a los pasajeros se les entregue sus equipajes y accedan a la reprogramación del vuelo afectado o a la devolución de su dinero de manera oportuna, e informar los plazos, términos y condiciones a través de sus canales de atención.

El Indecopi, además, contacta a otras aerolíneas nacionales e internacionales con vuelos programados para que informen de inmediato sobre la reprogramación y canales de atención, a fin de evitar más afectaciones. Ello, ante el anuncio del cierre del aeropuerto Jorge Chávez hasta las 13:00 horas del sábado 19 de noviembre.

/MO/NDP/

 


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