Indecopi ordena devolución de entradas por conciertos cancelados de Foreigner y Luis Fonsi

El Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, ordenó medidas cautelares contra la empresa Total Entertainment S.A.C., responsable de los conciertos cancelados Foreigner Tour 2025 (prevista para el pasado 2 de mayo) y Luis Fonsi–25 años Tour (prevista para el pasado 29 de agosto) en Lima.
En detalle, se ordenó que la empresa atienda de inmediato las solicitudes de reembolso y que los pagos se realicen en un plazo máximo de quince días hábiles desde la presentación de cada pedido. Además, en un plazo de cinco días hábiles, deberá publicar en su página web, redes sociales y, de ser necesario, en diarios de circulación nacional, un comunicado con la información y el procedimiento para acceder a la devolución.
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La medida también impone a la empresa abstenerse de retirar los fondos destinados a devoluciones que estén en poder de las ticketeras, así como informar periódicamente a la referida comisión sobre el avance de los reembolsos.
“En caso la empresa no cumpla con el mandato cautelar, podría imponerse multas coercitivas. Si la desobediencia persiste, las sanciones podrían duplicarse de manera sucesiva hasta llegar a 200 UIT (1 070 000 soles)”, aclaró Indecopi.
INDECOPI: PROCESO SANCIONADOR
Paralelamente, la Secretaría Técnica de la Comisión inició un procedimiento administrativo sancionador contra Total Entertainment S.A.C., al detectar que no cumplió con devolver el dinero de las entradas ni brindó información clara sobre el proceso de reembolso.
También se advirtió que los consumidores no fueron informados a tiempo sobre la cancelación del concierto de Luis Fonsi ni sobre el mecanismo para solicitar su dinero. Este proceso podría derivar en multas de hasta 450 UIT (2 407 500 soles) y en medidas correctivas a favor de los afectados, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
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