INNOVAGRUM: La nueva marca de la UNALM para promover la investigación
Con la finalidad de impulsar alianzas y colaboraciones con actores del sector público y privado para desarrollar alianzas y proyectos innovadores, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), presentó INNOVAGRUM, para fomentar alianzas e iniciativa sostenible y responsable para el desarrollo.
Fue durante la clausura de la Semana de la Investigación 2024, convocada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), informó su titular Patricia Gil Kodaka.
Señaló que la jornada científica fue una oportunidad para vincular a la academia con la industria, así como para el intercambio de conocimientos, reconocer los avances de los investigadores y experiencias de la UNALM, y difundir las propuestas innovadoras en temas cruciales como la seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental y puesta en valor de nuestra biodiversidad.
INNOVAGRUM ¡sembrando ideas cosechando soluciones!, es la nueva marca de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación de la UNALM, fue presentada por el Dr. Eduardo Fuentes Navarro, ante el sector público y privado del país y la comunidad molinera.
Cuenta con cuatro programas clave: Sinergia UNALM (alianzas de innovación), Innovagrum Tech (proyectos de I+D+i bajo demanda), Innovagrum Impulsa (fondos no reembolsables – proyectos de innovación) y Desafío UNALM (innovación abierta).
En el evento, el rector Américo Guevara Pérez y la vicerrectora Patricia Gil Kodaka develaron la marca en un acto simbólico, destacando el liderazgo de la UNALM en la transferencia tecnológica e innovación.
/RAM/