La “Hora punta” desapareció y ahora dura todo el día en Lima
Las principales avenidas y carreteras de nuestra capital aún son escenario del intenso tráfico vehicular que no tiene cuándo acabar.
El Informativo de Nacional fue testigo de ello tras hallarse en plena panamericana norte, muy cerca al cruce con la avenida Angélica Gamarra y toparse con la queja diaria de los conductores del transporte público y personal.
“Todos los días llevo a mi esposa a su trabajo y es siempre lo mismo. Ya la hora punta ha desaparecido, porque dura todo el día, desde las 6 de la mañana hasta promediar las 8 de la noche”, dijo un conductor en plena arteria capitalina.
La conocida hora punta hace referencia a grupos horarios donde la congestión vehicular se agudiza, sin embargo, según los choferes afectados, a pesar de salir temprano de sus casas para trabajar, se topan con largas filas de vehículos, en donde tienen que esperar entre cuarenta minutos y una hora para avanzar algunos metros.
“Los pasajeros, cansados de esperar, se bajan del carro y ya no pagan el viaje completo, lo cual me perjudica porque todos los días tengo que ir al Centro de Lima y peor aún con el precio elevado de los combustibles”, apuntó un taxista que recorre toda la vía panamericana desde Puente Piedra hasta el corazón de la capital.
La ausencia de policías de tránsito, semáforos malogrados e incluso accidentes vehiculares provocan que día a día sea toda una hazaña y un reto salir de casa para usar un auto propio o movilizarse en el transporte público.
/LC/