Más de 3000 atenciones registra línea gratuita 1810 en casos de desprotección familiar

Un total de 3137 llamadas registró la línea gratuita 1810 destinada al reporte y atención de casos de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes entre enero y los primeros días de marzo.
Lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al señalar que las llamadas telefónicas permitieron identificar y atender 898 casos de menores que no venían recibiendo la protección y cuidados adecuados en su propio hogar.
En ese sentido, María del Carmen Santiago Bailetti, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que durante los siete días de la semana, profesionales en derecho, psicología y trabajo social brindan orientación a niñas, niños y adolescentes que se comunican a la línea 1810.
La funcionaria indicó que los/las usuarios/as reciben contención emocional ante la afectación de sus derechos y los casos son derivados a las 25 Unidades de Protección Especial (UPE) desplegadas en ámbito nacional, a las Defensorías Municipales de la Niña, Niño o Adolescente (Demuna) u otros servicios para su atención oportuna.
“Si en su entorno familiar no se garantiza su derecho a la salud, identidad o educación, es necesario alertar de inmediato a la autoridad competente para una intervención oportuna”, remarcó Santiago Bailetti.
/MO/NDP