Más de 3,600 estudiantes se beneficiarán con nueva sede Tecnología Médica y Enfermería
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se alista para abrir las puertas de una nueva y moderna infraestructura donde funcionará las escuelas profesionales de Tecnología Médica y de Enfermería de la Facultad de Medicina. La obra, que supera los 42 millones de soles en inversión, beneficiará a más de 3 mil 600 estudiantes y ya está culminada.
Esta edificación estará dentro de la ciudad universitaria, en un área de 5 mil metros cuadrados, las nuevas instalaciones de Tecnología Médica y de Enfermería de la Decana de América tendrán cuatro pisos y un sótano, así como 14 laboratorios, 4 salas de simulación y 10 aulas. Esta nueva sede entraría en funcionamiento en abril próximo.
La obra está cargo del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (Pmesut) del Ministerio de Educación y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el tesoro público.
El director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM, Miguel Sandoval Vegas, explicó que, al no contar con un local propio, los estudiantes de las cuatro áreas de la esa carrera profesional como Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional y Radiología se ven obligados a desarrollar sus actividades en diversos espacios y ambientes de la antigua Facultad de Medicina de San Fernando.
“Siempre hemos tenido problemas de infraestructura, pero con esta obra estamos concretando el sueño de tener una sede propia con aulas modernas y laboratorios. Lo importante, además, es que en la nueva sede utilizaremos tecnología de punta con simuladores y equipos especializados. Ello va a permitir que el estudiante tenga una mejor formación profesional”, destacó.
/SG/NDP/