Más de 6000 bebés prematuros se recuperaron en el Hospital Cayetano Heredia
Más de 6000 niños prematuros, con una edad gestacional menor o igual a 36 semanas y un peso menor a 1500 gramos, lograron recuperarse gracias al monitoreo permanente del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal
Así lo informó el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Quispe Cuba, quien manifestó que las causas de la prematuridad están relacionadas a complicaciones en la salud materna durante el embarazo.
Entre las causas se encuentran: antecedentes de un parto prematuro, embarazo gemelar, un intervalo menor a seis meses entre embarazos, problemas en el útero, cuello uterino o la placenta, consumo de tabaco o drogas, entre otros.
El equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal está integrado por médicos neonatólogos, enfermeras especialistas en neonatos y personal técnico capacitado.
Además, se cuenta con médicos para interconsultas de las especialidades pediátricas de neurología, cardiología, gastroenterología, nefrología, infectología, cirugía cardiovascular, oftalmología, terapia física y rehabilitación.
/ES/NDP/