Más de dos mil escolares marcharon por Fiestas Patrias
Con paso marcial y gran patriotismo, más de dos mil escolares de inicial, primaria y secundaria participaron en el Gran Desfile Escolar, organizado por el municipio chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso, con motivo de las celebraciones por el 203 aniversario de la Independencia del Perú.
La avenida Daniel Alcides Carrión fue el escenario principal de este impresionante desfile, que congregó a niños y adolescentes de unos 30 centros educativos públicos y privados del distrito.
Los pequeños de colegios de educación inicial no se quedaron atrás y, disfrazados de comandos de nuestras fuerzas armadas, marcharon orgullosos, previo a la fiesta de la patria.
En presencia de las autoridades y vecinos distinguidos, los niños, vistiendo uniformes camuflados, sorprendieron al público al ensayar una operación de ataque con un pequeño cañón y se lanzaron al suelo para no ser descubiertos por los 'enemigos'.
La nota singular la puso un niño de inicial disfrazado del libertador don José de San Martín, montado en su caballo.
Otro pequeño marchó disfrazado del 'Caballero de los mares', Miguel Grau, a bordo del monitor 'Huáscar', ante el aplauso del público.
Con gran patriotismo hicieron su paso por el estrado principal, los alumnos de secundaria portando una enorme bandera roja y blanca, al ritmo de marinera, huayno y bailes típicos con la participación de bandas escolares.
Durante el desfile, que se prolongó por más de ocho horas, también desfilaron miembros del Cuerpo de Serenazgo, Brigadas de Intervención Rápida, Unidad de rescate y miembros de la Policía Nacional.
El público pudo observar el paso de unidades motorizadas, recientemente adquiridas para combatir la lucha contra la delincuencia.
Durante su discurso, el burgomaestre de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante López, dijo que el Perú está de fiesta y pidió a las autoridades y compatriotas a seguir trabajando para sacar adelante al país.
"Nuestro distrito se viste de rojo y blanco para celebrar la fiesta de la patria. En esta fecha de patriotismo elevamos los mejores votos para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestros vecinos y del país", dijo.
Previamente, el alcalde carmelino inició la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional y luego pasó revista a las delegaciones escolares apostadas en el todo perímetro.
Finalmente, se premió con estandartes y gallardetes a los colegios que ocuparon el primer y segundo puesto del desfile.
/DBD/