Locales

Médicos de EsSalud salvan brazo a niño de 7 años

/Difusión/
19:08 h - Lun, 19 Sep 2022

 Médicos del hospital Luis Negreiros de EsSalud salvaron el brazo de un niño de siete años que padecía de un tumor óseo, gracias a un autotrasplante que permitió reconstruir la extremidad que estaba con gran limitación producto de la neoplasia.

El menor ingresó al área de emergencia tras sufrir una aparatosa caída. Luego de realizar las pruebas radiográficas, los especialistas evidenciaron que, además de la fractura, el paciente tenía un tumor de 3 centímetros que había crecido y deformado el húmero del brazo izquierdo.

Para lograr conservar la extremidad, los médicos decidieron realizar un autotrasplante óseo, que consiste en extraer parte del hueso peroné de la propia pierna del niño e insertarlo en el área afectada del brazo para formar un “nuevo” hueso.

El doctor Víctor Bolívar, traumatólogo y especialista en tumores y reconstrucción ósea del hospital Negreiros, explicó que el tumor óseo, llamado displasia fibrosa, carcome el hueso por dentro y cuando se fractura se tiene que reconstruir en el menor tiempo posible.

Junto al doctor Bolívar, participaron en la exitosa operación, los médicos traumatólogos Guillermo Guimarey y Pablo Carrasco, así como anestesiólogos, tecnólogos médicos y personal de enfermería especializado.

El niño Ebert será monitoreado durante seis meses hasta que el “nuevo” hueso trasplantado en el húmero se consolide. También para conocer cómo va el proceso de crecimiento del peroné que sirvió para hacer el injerto.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina