Mercado Mayorista de Santa Anita: Comerciantes inician paro indefinido
Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita iniciaron hoy un paro indefino en contra de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores.
Pedro Orellana, vocero de los comerciantes, señaló que esta medida se debe a que hasta el momento Emmsa ni la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) han entablado una mesa de diálogo para solucionar el cobro de S/ 7 que se realiza a los medios de transportes al entrar y salir de este mercado.
"Nosotros estamos reclamando estos cobros sobre todo al momento de salir del mercado ya que vemos un exceso que perjudica a la canasta familiar", aclaró.
Reiteró que la empresa Emmsa se niega a conversar con los representantes del mercado mayorista aduciendo que son solo una minoría los que exigen esta anulación de cobro de peaje, lo cual -agrego- no es cierto porque "casi el 100 % de los comerciantes están acatando el paro indefinido".
"Nosotros simplemente pedimos el diálogo, entablar una conversación para sacar adelante el mercado, pero de esa manera como lo está haciendo Emmsa no se puede", acotó.
Dijo que, de no llegar a una pronta solución, esta situación perjudicará a miles de familias peruanas que acuden diariamente a este mercado a abastecerse de productos de primera necesidad.
La modificación del tarifario inició el 5 de julio cuando Emmsa estableció que los vehículos livianos sin carga que ingresen a este mercado deberían pagar S/ 2 cuando inicialmente el costo era de S/ 1.
De igual forma, anunciaron que, a partir del 15 de julio, los vehículos abastecedores que carguen una tonelada o más pagarán 7 soles por tonelada al salir. Anteriormente, el pago de esta suma era un cobro único por tonelado al ingresar.
/DBD/