Miembros del personal operativo de la MML apoyarán en la segunda vuelta electoral
La Municipalidad de Lima desplegará a 1,020 miembros del personal operativo de diferentes gerencias para apoyar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.
Un equipo de 600 serenos, distribuido en dos turnos, se ubicará en las 79 instituciones educativas y cuatro espacios municipales que funcionarán como locales de votación en el Cercado de Lima. Además, se brindará apoyo a gobiernos locales con un grupo de 20 agentes ediles de la comuna metropolitana.
Asimismo, 300 agentes tácticos y de retención de Fiscalización cumplirán funciones de patrullaje en las calles del distrito, además de ubicarse en los exteriores de los centros educativos y espacios destinados para los sufragios, a fin de evitar el comercio informal y propaganda electoral.
En tanto que 100 inspectores de tránsito han sido asignados para garantizar la fluidez en la circulación de unidades de transporte público y privado, y hacer respetar los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social obligatorio en el Cercado.
Por su parte, a través de Sisol Salud, se pondrán a disposición cuatro ambulancias ante cualquier urgencia o emergencia que pueda ocurrir el domingo. Estas se ubicarán en los distritos del Cercado, Chorrillos y Santa Anita.
Estas acciones se complementarán con el monitoreo de la central de cámaras de videovigilancia, a fin de comunicar en tiempo real a la Policía, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otros, para la atención ante cualquier incidencia.
/ES/NDP/