Locales

Ministerio de Justicia intensifica supervisión en penales de Lurigancho y Castro Castro

17:04 h - Dom, 19 Ene 2025

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, dispuso la supervisión de los centros penitenciarios al viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, con el objetivo de reforzar el control y las acciones preventivas desde las cárceles del país.

De esta manera, hoy se realizaron inspecciones en los penales de Lurigancho y Castro Castro en compañía del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque.

[Lee también: Inseguridad en Lima: “Serenazgos con armas no letales generarían más violencia”, señala exalcalde Jorge Muñoz]

Durante la visita, se constató el cumplimiento estricto de los protocolos de control que buscan evitar el ingreso de sustancias ilícitas y objetos prohibidos, garantizando así el orden interno.

En el caso del establecimiento penitenciario Castro Castro, las autoridades también dispusieron la verificación del correcto funcionamiento de los body scan, equipos tecnológicos que permite detectar objetos y sustancias no autorizadas tanto en el interior como en el exterior del cuerpo.

Penal

LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, subrayó el compromiso del sector en la lucha contra la criminalidad. “Estamos redoblando esfuerzos para garantizar que nuestras cárceles no se conviertan en centros de operación delictiva.

Estas supervisiones no solo refuerzan la seguridad interna de los penales, sino que reflejan nuestro interés y preocupación por la tranquilidad de todos los peruanos”, declaró el titular del sector.

El MINJUSDH continuará con estas acciones a nivel nacional, consolidando su propósito de fortalecer la seguridad ciudadana desde los penales. Estas iniciativas forman parte de un enfoque integral que prioriza la supervisión y control permanente para mantener el orden y combatir la delincuencia desde todos los frentes.

 

/MLG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina