Ministra de Defensa pidió la unión de los peruanos para vencer la pandemia
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, pidió esta mañana la unión de todos los peruanos para vencer la pandemia del covid-19, siguiendo el ejemplo de los héroes civiles y militares que consiguieron la victoria en el Combate del 2 de Mayo de 1866, sellando así la independencia del Perú y de toda América.
“Como nuestros compatriotas de aquel 2 de mayo, debemos trabajar siempre unidos en favor de la Nación, haciendo frente, así, a amenazas como la que enfrentamos hoy en día a raíz de la pandemia por el covid-19”, afirmó, durante el acto de develación del monumento a dicha gesta ubicado en el centro de Lima y restaurado por la municipalidad.
Tras saludar el trabajo de restauración emprendido por la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, la ministra de Defensa afirmó que el monumento es un homenaje no solo a Don José Gálvez y a los héroes que dieron su vida ese día, sino también a la hermandad que une a Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.
La ministra de Estado agregó que el recuerdo de este combate se ha convertido en uno de los cimientos del desarrollo de nuestra consciencia e identidad nacional. “Sirva esta plaza para cantar la victoria de América, y la restauración de este monumento para reafirmar nuestro respeto a las tradiciones y la imagen siempre victoriosa de nuestros héroes. Ellos forjaron nuestra identidad, nos toca honrar su legado”, señaló.
/ES/NDP/