Ministro de Defensa supervisó entrega de ayuda a damnificados por incendio en SJL

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, acudió anoche al distrito de San Juan de Lurigancho para supervisar la instalación de carpas y entrega de alimentos para las familias damnificadas por un incendio que se registró en una fábrica de productos químicos, en el sector de Canto Grande.
“Estamos concentrados en ver cuál es el apoyo que necesitan las familias que han sido evacuadas. Se está trayendo las carpas y los kits de alimentos”, informó la autoridad, luego de señalar que son alrededor de 60 familias las afectadas por el siniestro.
El titular del sector Defensa señaló que una vez que los bomberos hayan controlado la emergencia, se evaluará de forma articulada con otros sectores cómo se seguirá brindando apoyo a las personas que se han quedado sin hogar. Agregó que, sobre las responsabilidades del incendio, las autoridades locales tendrán que determinar.
“Nosotros estamos trabajando para atender la emergencia. Hay que regular estas cosas para que nos permita identificar qué tipo de actividades se desarrolla en cada domicilio, para ver si es una vivienda, una fábrica, un depósito”, agregó el ministro de Estado.
Respecto al trabajo que desarrolla el sector Defensa con las autoridades locales para evitar este tipo de emergencias, el ministro Gavidia señaló que están en permanente reunión con los alcaldes y gobernadores para tomar medidas preventivas.
“Enfrentar los riesgos es tarea de todos, no solo Defensa Civil; también de la población, de las autoridades locales, regionales, de nosotros los ministerios. En caso el Ministerio de Defensa lo hacemos a través del Instituto Nacional de Defensa Civil”, agregó.
/ES/NDP/