Minsa adquiere 600 kits UCI para cerrar brechas de equipamiento hospitalario
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), en coordinación con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña habilitó 8 kits UCI (cada Kit consta de 5 equipos biomédicos), destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento de pediatría, que permitirán fortalecer la oferta a la población pediátrica.
Con el fin cerrar la brecha en equipamiento hospitalario y fortalecer la respuesta en los diferentes niveles de atención, el Minsa adquirió 600 kits de Unidad de Cuidados Intensivos que serán distribuidos a los hospitales del ámbito nacional.
Desde el almacén del Minsa, ubicado en Breña, el ministro Hernando Cevallos presentó los equipos biomédicos recién adquiridos e indicó que con ellos se busca incrementar la oferta de servicios críticos de nuestros hospitales.
“Hemos tenido un retraso crónico en la cobertura de camas UCI en todo el país, por ello, este es un esfuerzo muy importante del Gobierno para la adquisición de 600 kits UCI que incluyen 3653 equipos biomédicos”, precisó Cevallos.
Cabe indicar que el Minsa, a través de la DGOS, adquirió los 600 kits UCI de los que el 81 % (485) son camas para las UCI adulto/pediátrico y el 19 % (115) para las UCI neonatales.
Cada kit UCI adulto/pediátrico está valorizado en más de S/ 260 000 y consta de un aspirador de secreciones rodable, ventilador mecánico, monitor de funciones vitales de 8 parámetros, cama camilla multipropósito y 3 bombas de infusión de 2 canales.
En tanto, el kit para UCI neonatal tiene un costo aproximado de S/ 434 000 e incluye un aspirador de secreciones portátil, ventilador mecánico neonatal, monitor de funciones vitales neonatales de 8 parámetros e incubadora neonatal avanzada.
/ES/NDP/