Minsa garantiza la continuidad de sus operaciones en caso de riesgos y desastres
Como parte del Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado este martes 31 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) implementó su sede alterna ubicada en Campo de Marte, a fin de dar continuidad operativa de sus actividades críticas durante una situación de riesgo o desastre que perjudique el sistema de salud.
Fue el titular de Salud quien estuvo al frente de la primera sesión del grupo de trabajo y socializó el reporte de situación del simulacro de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud.
El COE reportó un total de 10,965 lesionados, 8,506 fallecidos y 3,068 desaparecidos, y arrojó un total de 7 establecimientos de salud afectados e inoperativos en Lima y Callao.
“Este es solo un simulacro porque de haber ocurrido tendríamos, según nuestras cifras, un total de 10 mil de personas lesionadas, más de 8 mil muertos y 3 mil desaparecidos, cifras que debemos tener en cuenta ya que puede ser nuestra realidad en cualquier momento”, comentó.
/RP/Andina/