Navidad Segura 2024: Más de 700 policías reforzarán seguridad en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau
La Policía Nacional del Perú lanzó el plan de operaciones Navidad Segura 2024, como parte de las disposiciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con el objetivo de reforzar la seguridad en los principales centros comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau durante las fiestas de fin de año.
Más de 750 efectivos policiales estarán desplegados en estos tres puntos estratégicos en turnos, para brindar seguridad tanto a los visitantes como a comerciantes y trabajadores de la zona.
Desde Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monrroy, indicó que el plan cuenta con el respaldo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Felipe Monrroy destacó que, tras una coordinación iniciada en febrero, las cámaras de videovigilancia de la Central 105 de la PNP están ahora sincronizadas con la central de comunicaciones de la Municipalidad de Lima, lo cual fortalece la seguridad en estos espacios comerciales.
"Tenemos comprometido al personal de la División Policial Centro 1, a través de la comisaría de San Andrés, que hará la labor principal; además de unidades de apoyo como el Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna y USE, para poder darle seguridad y tranquilidad a las personas", explicó Felipe Monrroy.
El general recomendó a la ciudadanía evitar llevar a niños y adultos mayores a estos centros comerciales en la temporada navideña para facilitar el flujo en los espacios públicos. Asimismo, pidió a los vendedores ambulantes liberar las vías de acceso y evacuación "para evitar una tragedia".
La Municipalidad de Lima, por su parte, ha desplegado 1200 trabajadores, entre serenos, fiscalizadores e inspectores, para colaborar con la PNP en las labores de control y seguridad en las zonas establecidas en el plan Navidad Segura 2024. También se utilizarán tres drones de última generación para patrullaje aéreo.
/PR/