Oficina móvil de Osiptel brindará orientación a ciudadanos
Con el objetivo de acercar los servicios de orientación a la ciudadanía, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en telecomunicaciones (Osiptel) pone en marcha una oficina móvil que recorrerá, desde hoy 1 de marzo, distintas zonas de Lima.
La subdirectora de Atención y Orientación al Usuario del Osiptel, Mariella Seminario, indicó que, en esta unidad móvil, personal especializado atenderá las consultas de los usuarios y brindará orientación sobre los problemas o inconvenientes que presenten con sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.
“El Osiptel acerca y facilita a los usuarios información útil, así como herramientas para que ejerzan y defiendan su derecho a recibir un servicio ininterrumpido y de calidad”, indicó.
A fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios, la unidad móvil se ubicará en zonas de alta afluencia de público, tales como las inmediaciones de centros comerciales o centros de abasto, o en las cercanías de las oficinas de atención de las empresas operadoras.
Seminario señaló que el equipo del Osiptel cumplirá con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes para la protección de los ciudadanos contra el covid-19.
Distritos que recorrerá la oficina móvil del Osipt
La oficina móvil iniciará la atención el 1 de marzo en el distrito de Puente Piedra, en el Mercado de Huamantanga, ubicado en calle Las Rosas 194.
De acuerdo con el cronograma, los lugares que visitará la unidad móvil serán: Av. Gran Chimú N°483, San Juan de Lurigancho (2 de marzo); Centro Comercial La Rambla, Av. Brasil N° 702, Breña (3 de marzo); exteriores del Centro de Atención al Cliente (CAC) de Entel en la Av. Velasco Alvarado Mz. K2 Lote 5 Parcela 2, Villa El Salvador (4 de marzo).
De igual modo el Mercado El Bosque - San Juan de Lurigancho Av. Próceres de la Independencia 268 (7 de marzo) y la oficina del RENIEC, ubicada en la Av. Tomas Marsano N° 2807, Santiago de Surco (8 de marzo), el mercado de Magdalena del Mar, en jirón Bolognesi 504 (9 de marzo); exteriores del Centro de Atención al Cliente (CAC) de Claro en la Av. Raúl Ferrero N° 1354, I Etapa, La Molina (10 de marzo).
También la Av. Próceres de la Independencia N° 1698, San Juan de Lurigancho (11 de marzo); a la oficina del Reniec de Cieneguilla, ubicada en la Mz. D Lote 15, Zona D, El Tambo Viejo (14 de marzo); y al mercado Modelo Huaycán, Av. 15 de Julio (15 de marzo).
En todos los puntos, el equipo de profesionales de la oficina móvil del Osiptel atenderá a los ciudadanos de 9:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
/ES/NDP/