Padre de Gabriela Sevilla brinda declaraciones tras salida de su hija del hospital

Tras conocerse que Gabriela Sevilla fue dada de alta del Hospital Militar, su padre desmintió las declaraciones del titular del Interior Willy Huerta quien señaló que su hija no habría estado clínicamente embarazada según los informes médicos a los que había tenido acceso. Vale mencionar que las declaraciones del ministro las realizó acompañado de un representante del Ministerio Público quien anunció que se estaría evaluando si se tomarían acciones penales al respecto.
“Le voy a decir (al ministro) que está equivocado, que se informe bien. Mi hija está delicada. Les pido que respeten la situación de mi hija. Está pasando por un momento psicológico muy difícil. Mi hija se ha estado atendiendo, pero vinieron muchos operadores de justicia para hacerle una serie de pruebas y se ha sentido acosada”, expresó.
Cabe recordar que el caso de Gabriela Sevilla causó conmoción pues desde el 19 de octubre se viralizó en redes sociales su desaparición cuando estaba presuntamente yendo a la clínica para dar a luz.
Gabriela apareció en horas de la madrugada en el Hospital Militar hasta donde fue llevada por sus familiares. En horas de la mañana el Ministro Willy Huerta declaró: “La policía continúa con las investigaciones para poder esclarecer la situación. La denuncia legal es contra una persona supuestamente embarazada que generó gran preocupación en el gobierno y la ciudadana”.
Ampliación Informativa del Caso:
Fuentes policiales de la Dirección de trata de personas y de personas desaparecidas de la Policía Nacional confirmaron que se le realizó exámenes de sangre a Gabriela Sevilla Torello y que estos arrojaron negativo para embarazo.
En tanto, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.
/DBD/LS/