Panamericana Sur: conoce los desvíos del Plan Verano 2025 desde el 1 de enero
Desde la tercera semana de diciembre de 2024 y durante los fines de semana de enero a abril de 2025, Rutas de Lima reforzará sus recursos operativos para facilitar el desplazamiento de los usuarios en su retorno a la capital.
Este 1 de enero, feriado por Año Nuevo, y los domingos de enero a marzo, se modificará temporalmente el sentido de circulación de la Panamericana Sur. El tramo comprendido entre La Chutana y el Puente Atocongo contará con dos carriles habilitados hacia el norte entre las 4 p. m. y las 8 p. m. Esta medida también se aplicará el domingo 20 de abril de 2025, por Semana Santa.
Adicionalmente, se reforzará el servicio de cobro de peaje con casetas adicionales en los peajes de Villa y Punta Negra, tanto para la salida al sur como para el retorno a Lima. Impulsadores de cobro de peaje estarán distribuidos en los puntos de Villa, Punta Negra, San Pedro, Arica y Quebrada Seca, con el objetivo de agilizar el tránsito.
“Nos hemos preparado anticipadamente para disponer de los recursos necesarios para dar fluidez a los usuarios que hacen uso de la vía en estas fechas, tanto para la ida como para el retorno, velando siempre por la transitabilidad y seguridad vial”, señaló César Velarde, gerente de Operaciones de Rutas de Lima.
Estas acciones buscan optimizar el flujo vehicular en una temporada de alta demanda en las carreteras.
Horarios con mayor congestión:
- Para salida de Lima al sur:
Martes 31 de diciembre: entre las 2 p. m. y las 8 p. m.
- Para el retorno hacia Lima:
Miércoles 1 de enero: entre las 9 a. m. y 2 p. m.
Cabe precisar que, desde las 4 p. m., se entregan dos carriles adicionales hacia Lima
Rutas de Lima informó que, si los usuarios presentan algún problema o emergencia vehicular, la concesionaria prestará servicios de auxilio vial las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, se deberán comunicar con la central de emergencia 0800-44-192.
/PR/