Perú-Uruguay: Más de 2500 policías brindarán seguridad antes, durante y después del encuentro
Más de 2500 policías brindarán seguridad antes, durante y después del esperado encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Uruguay, a disputarse esta noche en el Estadio Nacional de Lima, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
El plan policial diseñado para la ocasión incluye el despliegue de efectivos en puntos estratégicos para garantizar el orden y resguardar a los aficionados en general, así como planes de desvío del tránsito vehicular en alrededores del escenario deportivo.
Los primeros desvíos vehiculares por diversas rutas alternas al estadio se iniciaron en horas de esta mañana, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, indicó el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria.
Detalló que el servicio policial dispuesto no solo comprende las zonas adyacentes del estadio para garantizar el acceso seguro de los miles de aficionados desde los paraderos, sino también en las cuatro tribunas y en todo el perímetro a ras de cancha.
“A las 16:30 horas se abrirán las puertas del estadio y vamos a garantizar que todos los accesos tengan espacios para el control de identidad y el registro para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas u objetos que puedan ser lanzados a la cancha”, remarcó.
El referido plan, añadió, incluye el despliegue de personal de diversas unidades policiales especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana, conocida como el Grupo Terna.
Además, se contará con agentes de la Policía de Tránsito, así como del Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia Motorizada “Halcones”, Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otras, mencionó.
Con ello, añadió, se busca prevenir delitos y faltas, evitar las estafas mediante la venta de boletos falsificados, así como atender posibles disturbios y realizar controles de identidad para proceder con detención y captura de personas requeridas por la justicia.
NDP/MLG