Locales

Piden monitorear a niños por casos de ingesta accidental de lejía

15:50 h - Lun, 13 Dic 2021

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña pidió a los padres de familia y cuidadores redoblar esfuerzos y mantener un monitoreo constante de los menores dentro y fuera de casa, ante los casos frecuentes de niños que ingirieron por accidente lejía, soda cáustica o ácido muriático.

“Los niños por accidente ingieren sustancias que causan muchas lesiones en el esófago, es todo un problema que demora mucho en resolverse, al ingerir la sustancia, el esófago se quema y luego hace una reacción de cicatrización bastante severa que nosotros llamamos estenosis”, señaló Aníbal Alarcón Olivera, jefe del servicio de Gastroenterología del nosocomio.

Explicó que debido a la lesión, el órgano dañado se empieza a cerrar y el niño no puede ingerir sus alimentos, por ello el tratamiento es a largo plazo y consiste en un programa de dilataciones del esófago.

María y su pequeño Axel llegaron de Cajamarca debido a la intoxicación que sufrió el menor al ingerir un líquido para remover grasa que se encontraba en una botella de gaseosa, esto sucedió en el centro de laboral de María.

“Vi que quería arrojar, sus labios estaban rojos, lo lavé, le di agua y lo llevé al hospital, al final fue referido a Lima”, relata la progenitora, cuyo hijo viene recibiendo atención especializada hace un mes.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina