Plataforma virtual de colegio Pamer beneficia a escolares con discapacidad
La plataforma para el dictado de clases virtuales del colegio Pamer se ha modernizado y consolidado en beneficio de cientos de escolares con discapacidad y de escasos recursos en Lima y provincias, con la finalidad de que tengan un acceso de calidad a la educación, señaló la directora de este centro educativo en la modalidad virtual, Meylin Vargas.
“En estos años este sistema se ha desarrollado de tal forma que permite la inclusión educativa de niños y adolescentes con discapacidades y a estudiantes cuyos hogares se encuentran lejanos a los colegios, especialmente en provincias que ya suman 700”, señaló la directora Meylin Vargas.
De esta manera se logró atender a miles de alumnos tanto en Lima como en provincias, especialmente en Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Piura, Puno, y otras más.
El sistema de clases virtuales tiene dos logros considerados como un aporte a la sociedad. El primero ha hecho posible que escolares con discapacidades, ya sean de movimiento o del habla, tengan acceso a la educación.
“Niños en sillas de ruedas o con muletas no podían ir a clases presenciales por problemas de traslado. Igualmente los escolares en uso de sus facultades, pero con problemas en el habla no tenían opción, y ahora reciben clases y participan vía chat”, destacó.
El segundo logro es acabar con la distancia, especialmente en provincias, ya que muchos estudiantes de bajos recursos viven lejos de las escuelas. Para algunos es un gran sacrificio movilizarse y muchos optan por la deserción. Ante este problema, la institución promovió la educación a través de la Plataforma Virtual Pamer.
VENTAJAS DE LAS EDUCACIÓN VIRTUAL
“También presenta ventajas como en el aspecto económico, ya que los costos son razonables y accesibles; además genera un ahorro para los padres de familia que optan porque sus hijos tengan educación virtual, pues ya no tienen gastos de movilidad, ya no gastan en loncheras ni en uniformes y también el pago de cuotas extraordinarias que suelen pagarse en la educación presencial”, agregó.
Finalmente, las clases son en vivo y en horario escolar. Luego de la sesión, el alumno puede ver la grabación para repasar; también puede conectarse con un tutor para consultar aquello que no ha entendido, y tiene el acompañamiento de un departamento de Psicología, por si lo requiere.
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