PNP captura a hombre que robó el arma de policía fallecido en La Victoria
La Policía Nacional (PNP) capturó a Anthony Francisco Rosales Orozco, de 22 años, investigado por el presunto robo del arma reglamentaria del suboficial José Munive Gurmendi, quien perdió la vida durante un enfrentamiento armado con delincuentes en el distrito de La Victoria el pasado 3 de agosto.
Rosales Orozco fue intervenido el miércoles durante una operación de control de identidad en la intersección de la avenida Católica con jirón Pisagua. Al verse detenido, confesó dónde había escondido el arma y manifestó que estaba arrepentido.
Agentes encabezados por el comandante general de la PNP, Darío Arriola, llegaron hasta su vivienda y encontraron el arma debajo de la cama, envuelta en una bolsa negra.
“Estoy arrepentido de todo lo que he hecho, de todas las cosas. No pensé en el momento”, declaró el detenido.
El general Arriola revisó el arma y señaló que tenía tres municiones al momento de ser encontrada, además, se encontraba rastrillada, sin seguro y percutada.
Según las diligencias, el detenido cometió un delito al apropiarse del arma de un policía caído, pero no participó en su muerte. Este caso continúa en investigación mientras se esclarecen las responsabilidades.
CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTARON SUSTRACCIÓN DEL ARMA
El pasado 3 de agosto, agentes de la comisaría de Apolo acudieron a la intersección de los jirones Italia y San Pablo tras el llamado de los vecinos, quienes alertaban sobre un robo en curso. Al llegar, fueron interceptados por cuatro asaltantes, dos de los cuales se desplazaban en una motocicleta.
En ese cruce de disparos, el efectivo José Munive Gurmendi perdió la vida y el agente PNP Harry del Carpio resultó gravemente herido.
De los cuatro presuntos atacantes, uno fue abatido, dos fueron internados en el hospital Dos de Mayo y uno habría logrado huir. El arma robada en la escena del crimen pertenecía al agente que falleció.
Las cámaras de seguridad fueron pieza clave en este caso, ya que permitieron identificar a Rosales Orozco aproximándose al policía que yacía herido en la calle. En las imágenes se observa cómo patea el arma y luego la recoge.






