Locales

PNP detiene a dos hombres que simulaban ser mendigos en la Estación Central del Metropolitano

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras fingir enfermedades graves para pedir limosna en la Estación Central del Metropolitano.
Los sujetos cambiaban de ropa tras recaudar dinero y fueron capturados en un restaurante del centro de Lima mientras gastaban lo obtenido. Foto: captura.
14:07 h - Jue, 11 Sep 2025

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos personas en la Estación Central del Metropolitano luego de descubrir que fingían ser mendigos para obtener dinero. Los sujetos, que usaban ropa desgastada y aseguraban padecer una grave enfermedad, buscaban conmover a los usuarios del transporte público.

El seguimiento estuvo a cargo del grupo Terna del Escuadrón Verde, que tras varias horas de vigilancia logró constatar la modalidad de estafa. La investigación reveló que todo formaba parte de una estrategia delictiva.

[Lee también: Sujeto intentó robar un celular en plena ruta del Metropolitano y fue detenido]

CAMBIO DE ROPA TRAS RECAUDAR DINERO

De acuerdo con las imágenes difundidas, después de pedir limosna durante varias horas y reunir una suma considerable, los hombres se apartaban hacia los estacionamientos de la zona. Allí, lejos de las miradas, se cambiaban de vestimenta para dejar de aparentar la condición de mendigos. Luego de esto, abandonaban las instalaciones del Metropolitano.

CAPTURADOS EN RESTAURANTE DEL CENTRO DE LIMA

La intervención policial se concretó en un restaurante del centro de Lima, donde los dos individuos fueron hallados consumiendo un menú costoso con lo que habían recaudado. Según la PNP, en tan solo tres horas lograron juntar más de 200 soles gracias a las donaciones de ciudadanos que se conmovieron con la supuesta enfermedad.

YAPE COMO HERRAMIENTA DE ESTAFA

Los detenidos también habilitaron un número de Yape para recibir transferencias digitales cuando las personas no contaban con efectivo. El número utilizado para esas operaciones fue identificado como 919 198 715. Con esta modalidad, ampliaban su alcance y lograban captar más dinero de los usuarios.

La policía informó que los implicados fueron identificados como Brian Aguirre, de 28 años, y Marcio Reque Fuentes, de 31 años. Ambos ya habrían sido detenidos en ocasiones anteriores por el mismo delito.

Durante la intervención también se encontró un certificado médico que señalaba que uno de ellos padecía una enfermedad terminal. Sin embargo, los propios sujetos desmintieron esa versión. Cuando se les consultó, uno de los policías preguntó: “¿Tienes cáncer a la sangre?”, y la respuesta fue negativa.

DENUNCIA POR FALSIFICACIÓN Y ESTAFA

Tras su captura, los hombres fueron conducidos a la comisaría correspondiente. La PNP indicó que serán denunciados por falsedad genérica y estafa en agravio del Estado peruano.

Las autoridades recordaron que este tipo de hechos afecta no solo a las víctimas directas, sino también a la confianza de los ciudadanos frente a personas que sí requieren apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina