PNP garantiza seguridad a todos los ciudadanos este miércoles 23 de octubre
Para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará un gran contingente de alrededor de 13,000 efectivos policiales en distintos puntos de la capital, este miércoles 23 de octubre.
Así lo anunció el jefe de la Región Policial Lima, gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, quien aseguró que las disposiciones del Alto Mando de la PNP tienen como principal objetivo garantizar el libre tránsito de todos aquellos que quieran realizar sus actividades con normalidad y la seguridad de quienes quieran manifestarse de manera pacífica.
“El comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Víctor Zanabria, ha dispuesto que salga todo el personal para que pueda brindar el servicio desde tempranas horas de la madrugada. Vamos a salir para darle tranquilidad a la población”, aseveró.
Asimismo, el jefe policial recordó que los agentes de policía están capacitados para actuar en caso de ocurrir actos violentos, siempre con respeto a los derechos humanos, por lo tanto, solicitó a la calma a aquellos que abandonarán las calles para manifestarse.
“Garantizamos la libre circulación de las personas y la libertad, también, de poder manifestarse en sus legítimos reclamos. Lo que sí no vamos a permitir es que algún grupo desnaturalice sus reclamos y van a ser, contundentemente y en forma firme, intervenidos”, acotó Monrroy.
Cámaras con IA
Desde la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lima, el jefe de la Región Policial Lima anunció, además, que para ayudar a la labor de inteligencia y de identificación de posibles actos violentos, se contará con 196 cámaras que utilizan la inteligencia artificial (IA) para la identificación de personas que podrían incurrir en delitos.
Estas herramientas permiten identificar a personas que anteriormente hayan generado algún disturbio, estén en situaciones sospechosas o hayan utilizado instrumentos peligrosos, los que ya están registrados en las bases de datos y, gracias a ello, se les podrá identificar e intervenir.
“Nos han puesto a disposición, al 100 % operativas, 196 cámaras de seguridad equipadas con inteligencia artificial, reconocimiento fácil, por la Municipalidad de Lima, para Lima cuadrada; a ello se ha aunado la ATU con 325 cámaras del Metropolitano con inteligencia artificial; y tenemos nosotros el control de 4300 cámaras en todo Lima, así como 185 adicionales de la Policía Nacional”, comentó.
Finalmente, el general Felipe hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los demás y a realizar sus actividades sin miedo, pues los agentes de la PNP, junto a elementos de las Fuerzas Armadas, estarán acompañándolos en todo momento.
/MPG/NDP/