PNP informa que el servicio de transporte público en Lima se desarrolla con normalidad
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un amplio operativo de prevención y control ante el anunciado paro de transportistas, con presencia reforzada en los principales paraderos y corredores viales de la capital, informó el director Nacional de Investigación Criminal, teniente general PNP Manuel Lozada.
“La Policía Nacional del Perú viene coberturando su servicio en prevención ante el anunciado paro de transportistas. Se viene cubriendo el servicio en los principales paraderos y en los principales corredores viales de transporte público de pasajeros. Hasta esta hora, todo se viene desarrollando con total normalidad”, señaló el alto mando policial.
[Lee también: Paro de transporte: Essalud reprogramará citas médicas afectadas este miércoles 14 de enero]
De acuerdo con la autoridad, el operativo cuenta con un importante contingente logístico y humano. “Se viene cubriendo este servicio con 13 000 efectivos, 312 vehículos, 540 motos y 4 drones. Se han apostado en principales paraderos y lugares que nosotros conocemos donde hay afluencia de pasajeros o de público para trasladarse de un lugar a otro, como Puente Nuevo, el óvalo de Puente Piedra, el óvalo de Atocongo, en los conos sur, norte y este de nuestra capital”, precisó.
Asimismo, el teniente general Lozada indicó que la institución policial cuenta con unidades de transporte listas para atender cualquier eventualidad. “Quiero informarle que contamos con 13 buses de la Policía Nacional del Perú a disposición o en reserva, ante una necesidad de transporte de nuestros pasajeros o alguna contingencia que motive poder apoyarlos en los principales corredores de nuestra capital”, afirmó.
Finalmente, el director Nacional de Investigación Criminal expresó la posición institucional frente a la medida anunciada por los gremios. “Nos solidarizamos con nuestros hermanos transportistas. Nuestro presidente, nuestros ministros y nuestra Policía están en permanentes reuniones directamente con las empresas de transporte y con los gremios de transportistas, recibiendo sus denuncias”, manifestó.
La PNP aseguró que mantendrá el despliegue preventivo durante la jornada para garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos que se movilizan por la ciudad.






