PNP rescató a 330 víctimas de trata de personas en lo que va del año

En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú rescató a 330 víctimas de trata de personas, producto de diversos operativos realizados a nivel nacional, como parte de los esfuerzos del Ministerio del Interior para hacer frente a este flagelo.
Las acciones de rescate a favor de estas víctimas, entre varones y mujeres, fueron realizadas en regiones como Lima, Puno, Madre de Dios, Iquitos y Arequipa, donde se ejecutaron 223 operaciones policiales, lo que también permitió desarticular mafias dedicadas a este delito.
En el marco de esta lucha, y con miras a sensibilizar a la ciudadanía y promover acciones contra este flagelo, los ministros del Interior, José Elice; de Justicia, Eduardo Vega; y de la Mujer, Silvia Loli, dieron inicio hoy a la campaña Corazón Azul, enmarcada en las actividades por el Mes del Día Mundial contra la Trata de Personas 2021.
“Corazón Azul es un esfuerzo para combatir el flagelo de la trata de personas. Con esta campaña ponemos un grano de arena a esta lucha permanente por perseguir y atrapar a los tratantes, y así puedan responder ante la justicia”, expresó el ministro del Interior, José Elice.
Destacó que, en este marco, se prevé desarrollar una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población y a fortalecer sus capacidades para promover una cultura de prevención y de denuncias frente a este delito.
/ES/NDP/