Policía herido con piedra por barrista se recupera favorablemente
La Policía Nacional del Perú (PNP) condenó enérgicamente la agresión que sufrió el suboficial de tercera Jhon Smith Tucunango Tapia, quien resultó herido mientras cumplía funciones de orden público en la cuadra 10 de la avenida Roosevelt, en Surco, durante el desplazamiento de hinchas del club Universitario por el evento “La Noche Crema”.
El ataque, registrado en horas de la tarde, habría sido perpetrado por un menor de edad identificado como J.E.T.M. (17), quien, junto a un grupo de barristas de Alianza Lima, arrojó piedras contra los agentes del orden.
Una de estas impactó en la cabeza del suboficial, quien fue trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa para atención médica inicial y luego derivado al Hospital Central PNP.
Hasta ahí llegó el Ministro del Interior, Juan Jose Santivañez, quien visitó y brindó todo su apoyo al suboficial.
"El policía estuvo acompañando al contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Este efectivo se sumó al apoyo policial voluntariamente y, al ver que las masas venían, acudió para evitar contratiempos contra las viviendas y fue allí que recibió el ataque con la piedra del menor de edad", indicó el ministro.
Además, informó que evalúa la revisión de la legislación penal para sancionar con el internamiento en una cárcel a jóvenes de 16 o 17 años captados por organizaciones criminales para cometer conductas delictivas
"Hoy hemos estado trabajando una propuesta normativa bien estructurada, para que no tenga mayores reproches...(Se debe) considerar una edad prudente donde la persona tenga ya el discernimiento (...) para poder sancionar este tipo de conductas no con un internamiento en un establecimiento que en realidad no podrían significar mayor represión a la libertad sino que realmente vayan a la cárcel".
//EH//