Qali Warma supervisó servicio alimentario en colegios de SJL
El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, Pedro Ripalda Ramiréz, verificó el servicio alimentario escolar en instituciones educativas N° 0162 San José Obrero y N°0158 Santa María, ubicadas en San Juan de Lurigancho.
Las visitas se realizaron en el marco del cumplimiento del cronograma intensivo de supervisiones “Qali Warma en la Cancha”, que tiene por objetivo garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos ofrecidos a estudiantes de instituciones públicas.
Ripalda estuvo acompañado por Julissa Jauregui Valdivia, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, y Edgar Trejo Cuentas, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú (Coordinapafas).
Estas acciones responden a la política de mejora continua del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que comprende el trabajo conjunto de actores vinculados en la oferta del servicio alimentario escolar.
“Estas acciones tienen por objetivo conocer y coordinar directamente con los actores encargados de brindar el servicio alimentario, especialmente a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, así como recoger sus opiniones, sugerencias y recomendaciones. Además, forman parte de un nuevo modelo de gestión anunciado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini”, señaló el director del programa.
En la I. E. 0162 San José Obrero, Qali Warma atiende a más de 900 escolares del nivel primaria, del mismo modo, en la I. E. 0158 Santa María más de 1500 escolares (inicial y primaria) son beneficiados por el servicio.
En el último mes, el director ejecutivo de Qali Warma supervisó instituciones educativas de los distritos de Villa El Salvador y Lima Cercado, así como en la región La Libertad.
/DPQ/