Reciben 95 ambulancias donadas por Japón para reforzar sistema de salud
El Minsa recibirá 95 ambulancias nuevas como parte de una iniciativa de cooperación del gobierno y el pueblo de Japón, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social para reforzar la salud pública y los sistemas de atención médica en los países afectados por la covid-19.
La cooperación, financiada con los impuestos de los ciudadanos japoneses, asciende a un total de 900 millones de yenes –alrededor de 8.3 millones de dólares– para adquirir 95 ambulancias, 30 de las cuales fueron entregadas hoy en una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Fabricados por Nissan, los vehículos son furgonetas comerciales que se han adaptado a las especificaciones de las ambulancias exigidas por las leyes y normativas del Perú, precisó la Embajada de Japón en Lima, por medio de una nota de prensa.
La donación incluye también repuestos para eventuales reparaciones de los 95 vehículos. Aparte de los 30 vehículos mostrados en la ceremonia, los demás están siendo transportados al Perú de manera secuencial y otros 30 ya han llegado a la aduana en el Callao, detalló la delegación diplomática.
El acto de entrega estuvo a cargo del embajador del Japón en el Perú, señor Dr. Kazuyuki Katayama, asistieron el Presidente Pedro Castillo, y la Primera Dama, señora Lilia Paredes, junto al canciller César Landa y los ministros de Salud, Jorge López, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, entre otras autoridades.
/NBR/LD/