Refuerzan bioseguridad del INSN de Breña con instalación de cerámico biocida
Tras el incremento de nuevos contagios por covid-19 y el surgimiento de sus nuevas variantes a nivel internacional, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN) reforzó la bioseguridad en tres áreas críticas del nosocomio para mitigar las infecciones intrahospitalarias y posibles contagios por coronavirus.
Esto fue posible con el apoyo de la empresa cerámica San Lorenzo, que logró instalar 600 m2 de pisos y paredes con el primer cerámico biocida, Bio-Cer, un revestimiento diseñado y producido en el Perú que elimina el 99,9% de hongos, bacterias y virus, en los que se incluye al coronavirus.
La implementación beneficiará a miles de pacientes del área de Medicina D (que atiende al año un promedio de 600 pacientes) y Emergencia Pediátrica (con 37,005 atenciones en lo que va del año). Niños, niñas, y adolescentes con diagnósticos complejos que provienen de distintos puntos del país.
“Estamos agradecidos con la empresa por esta acción de responsabilidad social que beneficiará a muchos niños del Perú en este contexto de pandemia por covid-19. Estas iniciativas son importantes para nosotros porque nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos como instituciones públicas”, señaló Fredy Osorio, director general del INSN.
/NDP/AB/