Relanzan plataforma Teleatiendo para la atención médica virtual de más ciudadanos
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), relanzó la plataforma Teleatiendo que sirve para solicitar, registrar y dar seguimiento a las atenciones médicas que se realizan por telemedicina y acercar de esta manera los servicios de salud a más peruanos.
El sistema de información asistencial Teleatiendo reporta más de 7 mil teleconsultas diarias, beneficiando a la población que se atiende en los centros de salud más alejados del territorio nacional.
De esta manera, las personas que lo necesitan pueden solicitar una teleconsulta a través de su celular o computadora. Teleatiendo está disponible las 24 horas, de lunes a domingo, y desde cualquier punto del país que tenga acceso a Internet.
Al respecto, Bernardette Cotrina Urteaga, la directora general de la Digtel indicó que las teleconsultas a través de Teleatiendo son gratuitas para todo paciente indistintamente al tipo de seguro que tenga.
“Estamos relanzando nuestro sistema de información asistencial de Teleatiendo de Telesalud, la cual es una plataforma web que permite a los ciudadanos acceder a una atención de telemedicina. Pueden ser atendidos por profesionales de la salud de distintas especialidades”, explicó Cotrina Urteaga.
/DBD/