Locales

Restos hallados en Cieneguilla pertenecen a la enfermera Kimberlit Tapia desaparecida en Chancay

Foto:Difusión
19:14 h - Mié, 18 Sep 2024

El Ministerio Público confirmó hoy que los restos calcinados hallados en el interior de un condominio ubicado en el distrito limeño de Cieneguilla pertenecen a la enfermera Kimberlit Mariciela Tapia Ortiz quien fue reportada como desaparecida en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, desde el 7 de septiembre.

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en la red social X donde precisa que la fiscal provincial Karen Cueva encabezó las diligencias y pericias que determinaron que el cuerpo hallado pertenece a Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz.

"La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida", apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes, el Ministerio Público había informado que la Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los restos calcinados fueron hallados anoche en el interior de un condominio en el distrito limeño de Cieneguilla pertenecen a la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien fue reportada como desaparecida en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, desde el 7 de septiembre.

La noche del martes 17 de septiembre vecinos del condominio Bahía, ubicado en Cieneguilla, hallaron el cuerpo calcinado y desmembrado de una mujer. Mientras la Policía busca determinar la identidad de los restos hallados, se informó que la enfermera habría alquilado un departamento junto a su pareja, Joshua Huamán, en un condominio de Cieneguilla.

El vigilante del condominio reportó que el 8 de septiembre Joshua Huamán registró su salida del lugar y se encontraba solo. Desde esa fecha el principal sospechoso de la desaparición de la enfermera se encuentra no habido.

Según el parte policial, el 17 de septiembre a las 14:00 horas, los trabajadores de mantenimiento del condominio percibieron un olor putrefacto. En un principio, pensaron que era un animal enterrado. Sin embargo, cuando cavaron encontraron un pie humano y restos humanos e inmediatamente llamaron a la Policía.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que, ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Cieneguilla, el Programa Nacional Aurora de dicho sector, actuará de oficio para una célere investigación para identificar a la víctima.

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina