Robos en San Juan de Lurigancho disminuyeron en más de 40 %

Desde la declaratoria del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), el número de denuncias por robos de viviendas ha disminuido en un 40 %, lo que significa un balance positivo de esta medida, indicó Jesús Maldonado, alcalde de dicho distrito.
el burgomaestre precisó también que la presencia de efectivos policiales en su jurisdicción se ha incrementado de 600 a 1,800 aproximadamente, lo cual genera una mayor seguridad en la población, aunque lo ideal, agrego, sería contar con cerca de 4, 000 policías en SJL.
Asimismo, destacó el resguardo de las Fuerzas Armadas que ingresan a las diferentes zonas del distrito al promediar las 9 de la noche en adelante y se constituyen en un importante elemento disuasivo para contrarrestar a la delincuencia.
Sin embargo, manifestó que derrotar a estas bandas delincuenciales no se logrará en 60 días, porque es un problema que lleva años en SJL y que erradicarlo tomará mucho más tiempo.
“Vencer a la delincuencia y a la inseguridad no nos va a tomar 60 días porque existe un imaginario que al término del estado de emergencia las cosas van a ser distintas y esto no es así. El camino para vencer a la delincuencia es largo y complicado”, acotó.
/PE/