Saludan decisión de vacunar a las personas con discapacidades severas
La decisión del Gobierno peruano de priorizar la vacunación a las personas con discapacidades severas, fue saludado por las asociaciones de personas con problemas de discapacidad intelectual severa, congénitos o degenerativos.
“Es algo que veníamos solicitando al Ejecutivo desde hace varios meses; necesitamos vacunar a nuestros hijos o familiares con discapacidad intelectual, síndrome down, discapacidad profunda, distrofia muscular, entre otras enfermedades de alto riesgo”, indicó, Rosa Corrales, la responsable de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad y Habilidades diferentes- AFAPEDIS.
La dirigente Corrales, sostuvo que son muchos los niños, adolescentes y adultos con discapacidades intelectuales y físicas severas que han fallecido a causa del covid-19, y que solicitaban la vacunación inmediata desde los gobiernos anteriores.
Por su parte, Flor Zapata, representante de la Asociación de Personas con Diferentes Discapacidades – ASPERDDI, destacó la decisión del presidente Sagasti, “fue preocupante porque nuestros hijos o familiares con discapacidad severa o profunda no soportan las mascarillas, no podemos sacarlos a la calle, se estresan, se agravan sus enfermedades”.
Cabe recordar que en el Perú hay aproximadamente un millón y medio de familias que cuentan con algún miembro que tiene discapacidad intelectual leve, moderada, severa o profunda, así como otro tipo de enfermedades.
/JN/