San Marcos: será obligatorio el uso de cámara web para simulacro virtual de agosto

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos desarrollará por primera vez los domingos 9 y 16 de agosto un simulacro virtual dirigido a los postulantes inscritos para el examen de admisión 2020-II, suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus.
El jefe de Oficina Central de Admisión (OCA) de dicha casa superior de estudios, Omar Alvarez, explicó a la agencia Andina los detalles de este ensayo gratuito, cuyo objetivo principal es comprobar la conectividad de los 28 mil postulantes inscritos.
Alvarez dijo que los postulantes no necesitan imprimir la prueba, pero será obligatorio que cuenten con una cámara web en su computadora, a fin de que la universidad desarrolle un esquema de doble monitoreo.
Por un lado, manifestó, el docente de aula realizará -a través de una videoconferencia- una identificación biométrica y control durante toda la prueba, que esta vez durará una hora y no tres horas como se acostumbra.
Paralelamente, se pondrá en marcha un sistema de inteligencia artificial que usa algoritmos de identificación facial para asegurar que la persona inscrita sea la misma que está dando el examen, agregó el jefe de la OCA.
/MR/Andina/