Santa Anita: PNP interviene a 40 presuntos integrantes de banda criminal vinculada al Tren de Aragua

En Santa Anita, efectivos de la Policía Nacional intervinieron en dos inmuebles a 40 personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos, presuntamente involucradas en extorsiones e integrantes de la banda criminal Los Malditos Hijos de Dios, vinculada al grupo criminal transnacional el Tren de Aragua.
El coronel PNP Henry Chingay, jefe de la Divpol Lima Este 2, informó que la banda operaba en Santa Anita, Vitarte y El Agustino, donde extorsionaban a ciudadanos propietarios de pequeños negocios, mototaxistas formales e informales, y empresas de transporte.
De los 40 intervenidos, 35 son ciudadanos venezolanos y 5 peruanos. Precisó que 8 de ellos están identificados como miembros de la banda criminal Los Malditos Hijos de Dios. Además, en las viviendas se encontraron varias mujeres.
Durante el operativo, fue herido el presunto cabecilla de Los Malditos Hijos de Dios, José Pérez Pacheco, alias Negro Loco o Speed, ciudadano venezolano con antecedentes de haber estado internado en un penal en su país.
El oficial explicó que Pérez Pacheco intentó resistirse a su detención, sacó un revólver y fue reducido por efectivos policiales, recibiendo un disparo en la pierna. Tras el enfrentamiento, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
PNP ENCONTRÓ ARMAS DE LARGO ALCANCE
En el inmueble, la Policía encontró un fusil de largo alcance, 2 pistolas semiautomáticas, un revólver, munición, cartuchos presuntamente de dinamita, calcomanías usadas para las extorsiones, marihuana, además de 13 vehículos menores que podrían haber sido entregados por las víctimas como medio de pago.
El coronel PNP Henry Chingay, jefe de la Divpol Lima Este 2, informó que la banda criminal estaría involucrada en el asesinato de un mototaxista informal, hecho que actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades.
Los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Ate Vitarte, donde continuarán las investigaciones para su plena identificación.