Locales

SAT atendió más de 223 mil consultas por sus canales no presenciales en la pandemia

9:40 h - Mié, 14 Oct 2020

Desde inicios de abril hasta fines de septiembre del 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima atendió 223,590 consultas ciudadanas a través de sus cinco canales no presencialesLas preguntas más frecuentes en temas tributarios fueron acerca del impuesto predial y vehicular, arbitrios municipales y liquidaciones de alcabala; asimismo, con respecto a temas no tributarios, los vecinos consultaron sobre los pagos por las infracciones de tránsito y multas administrativas.

Durante la pandemia, el SAT también absolvió dudas sobre los estados de cuenta, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, fraccionamientos de deudas, así como medidas cautelares por deudas tributarias y no tributarias.

Asimismo, entre abril y septiembre, la entidad también brindó asesoría por medio de otros canales, como el correo asuservicio@sat.gob.pe, la página de Facebook SAT de Lima y el Chat SAT.

A fin de evitar desplazamientos que puedan ocasionar contagios de covid-19, el SAT de Lima recomienda a los vecinos solicitar orientación a través de los diversos canales de atención no presencial.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina