Sedapal culmina los empalmes de tuberías en el primer puerto.

El presidente del Directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar Reátegui, supervisaron los trabajos de dos empalmes de tuberías de agua potable de 700 mm de diámetro, ubicadas en El Callao, por los cuales se dispuso la restricción del servicio en los distritos de Carmen de la Legua, La Perla, Bellavista y Callao.
El presidente del Directorio de Sedapal expreso que la empresa diseñó un plan de contingencia para asegurar la distribución de agua potable a la población afectada por la restricción del servicio, a través de 11 pozos de emergencia y 15 camiones cisterna, 7 para la población y 8 para centros de salud.
A su vez, el presidente de la ATU, señaló que estos trabajos son fundamentales para que Lima y El Callao cuenten con un servicio de transporte de calidad, debido a que facilitará la construcción de la estación Carmen de La Legua, correspondiente a la Línea 2 del primer metro subterráneo de nuestro país.
Dado que los trabajos terminaron 7 horas antes de lo previsto, la interrupción del servicio de agua potable duró menos de lo estimado, iniciándose el restablecimiento paulatino desde las 14 horas. La restricción fue programada, en un principio, alrededor de las 03:00 a.m. del domingo 05; sin embargo, gracias al trabajo articulado entre la ATU y Sedapal, más de 41 mil familias chalacas consiguieron contar con el recurso hídrico.
/NDP/MPG/